EL EQUIPAJE DE MANO

EL EQUIPAJE DE MANO, se le denomina así a la maleta o mochila que podemos llevar consigo en la cabina del avión y en el que podremos llevar nuestros objetos de valor y otros accesorios necesarios durante el viaje. (Está terminantemente prohibido llevar objetos punzo cortantes, aerosoles o liquidos mayores a 50ml.) 

La Asociación internacional del transporte aéreo (IATA) determina que las dimensiones máximas del equipaje de mano son 56 x 45 x 25 cm (asas, ruedas y bolsillos incluidos). Sin embargo, cada línea aéreas tiene la potestad de exigir las dimensiones que a su parecer le sean convenientes, ya que suelen variarlas a muy inferiores para sus vuelos de low cost.

El equipaje de mano, siempre debe ajustarse a tus necesidades y al tipo de viaje que se va a realizar, por lo que se debe tomar en cuenta al momento de adquirir una que sea muy cómoda de transportar es decir ligera, con compartimientos y que cumpla con las dimensiones requeridas ya que los espacios dentro de la cabina del avión suelen ser muy reducidos por ende limitados y más aún si hablamos de aerolíneas low cost en donde las medidas no suelen exceder de 55 cm x 40 cm x 20 otras de 55 cm x 40 cm x 25 cm, o 56 x 45 x 25 cm y con pesos máximos de 7 a 10kl. t otras máximo de 12kl.  Viajar con mochila o maleta obviamente depende de dos factores : estilo o el tipo de viaje que vayas a realizar.

MOCHILA

Si organizas bien tu equipaje, una mochila tiene mucho más capacidad que una maleta por su flexibilidad y en cuanto al peso, esta generalmente se mide en litros y la dimensión permitida como maximo es de 50 litros y puede que te admitan una que pese 55 litros por lo que te recomendamos no llenarla del todo y que no se vea muy abultada y siempre ten en cuenta las dimensiones que exige la aerolínea en la que vas a viajar porque no todas disponen de una misma talla o medida y para saber que elegir debes medir la distancia entre la base del cuello y la cadera, porque el peso en si debe recaer en la cintura y no en los hombros.  Así mismo deberás distribuir bien la carga colocando en el fondo lo que no vayas a necesitar durante lo que dure tu viaje, entonces de la mitad para arriba lo menos pesado y más útil e indispensable para ti a tener a mano.

Te recomendamos elegir correctamente entonces la mochila a utilizar según a donde vayas, el tipo de viaje, cuanto más ligero más cómodo y práctico será para ti ya que si tu viaje es muy corto no necesitas de una mochila de 50 litros con una de 30 será suficiente.  Y una de las formas de reducir tu equipaje de mano es:

  • Minimalista, piensa solo en lo que vas a necesitar y haz una lista de cosas que pesen poco y sean fáciles de combinar sabiendo el tipo de clima que te depara y evitarte sorpresas.
  • Abrigo, que al ser lo más pesado llevarlo puesto es lo mejor ya que es lo que más abulta o lo llevas en la mano y no cuenta en el peso ni dimensión de tu equipaje de mano eso si, no podremos decir que viajes ligero.
  • Útiles del lavado, asi llevarás menos si es un viaje largo porque podrás lavar tu ropa y esto hará que lleves menos cosas. 
  • La técnica al vació es ideal porque hace que tus prendas ocupen menos espacio, lo que es un opción muy inteligente para tu equipaje de mano
  • Enrollar la prendas es otra opción si no se puede hacerlo con la técnica al vacio e igualmente ocupa menos espacio.
  • Tema neceser lo justo, es decir no llevar de más recuerda que si vas a un hotel ahi tienes siempre los kits de aseo.  Y si por a o b decides siempre llevar tus propios productos recuerda que estos deben ir en una bolsita transparente para que en aduanas lo puedan revisar.

……Si no estas seguro de si mochila o maleta, que sepais que hay mochilas con ruedas, así mismo las líneas aéreas permiten viajar con dos piezas en el equipaje de mano a lo que llaman bultos de equipaje. Por ejemplo una mochila más un bolso pequeño.  Su utilidad está en que permite organizarte mejor.  Y eso si procura personalizar tus mochilas o maletas para que las reconozcan si por a o b han ido a parar en bodega.

MALETA

Antes de comprar una maleta de mano debemos tener en cuenta su material, no sólo que nos guste sino que tenga la asa de aluminio, y telescópica es decir que juegue en la altura, y que las asas laterales sean acolchadas, ruedas de goma con rodamientos muy manejables, cierres resistentes y carcasa rígida.  Compartimientos internos como externos para poder ordenar bien las cosas de forma adecuada y correas de sujeción para que la ropa viaje ordenada y que su precio garantice su durabilidad. 

Si bien el diseño es lo primero que miramos y en muchos casos lo único, recordemos que las maletas rígidas son mejores que las blandas.  Si nos vamos por marcas las hay muchas en el mercado pero las más sobresalientes son hoy por hoy aquellas que tengan (4 ruedas), candado TSA. que sea muy hermética, superficie plana, por lo que encaja perfectamente en los compartimentos de la cabina del avión, ligera y fuerte y que se abran como un libro porque hace que sea más cómodo meter y sacar el equipaje, quedando todo más organizado y con un buen forro interno para protegerse del exterior. En cuanto a diseño pues que sea innovador y si sus ruedas giran 360º o multidireccionales, mejor para facilitar su manejo. Ahora bien, tambien hay maletas rígidas en la parte trasera y blanda en la parte delantera, por lo que tiene más capacidad que una maleta completamente rígida pero claro al ser blanda en la parte delantera si se carga mucho puede ser inestable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close