VIAJAR CON NUESTRA MASCOTA

Xploralia te invita a descubrir todo lo que necesitas saber para disfrutar de un viaje tranquilo y placentero con tu perro o gato.  VIAJAR CON NUESTRA MASCOTA, en principio antes de partir, para cualquier viaje que quieras hacer con ellos sin ningún tipo de inconvenientes, será preciso que lleves contigo toda su documentación al día de vacunas y desparasitación.  Antes que todo recordarte que es muy importante que te informes bien si al lugar al que vas a ir de destino, es necesaria alguna medida de prevención ADICIONAL, añadida no obligatoria a donde vivimos habitualmente como de alguna vacuna en particular.

VIAJAR POR AVIÓN

Tenemos que tener las siguientes consideraciones:

Las líneas aéreas consideran mascota a cualquier animal dentro de su lista de animales permitidos a bordo tales como: Perros, Gatos, Aves (no de rapiña), Peces, Tortugas por lo tanto todos los que no figuren en esta lista son los animales no permitidos. Y estos animales permitidos deben viajar en un transportín homologado, que no sea rígido, y que cumpla con las siguientes medidas: 45x39x21 cm y 8 kg incluida la mascota.

Se debe tener en cuenta que viajar con una mascota perro o gato no es lo mismo que viajar con un perro de asistencia porque éste ha sido individualmente entrenado para ayudar a las personas con alguna necesidad especial y para volar con él es necesario que se disponga de un certificado físico oficial que acredite su adiestramiento como perro de asistencia o guía, emitido por una organización miembro de la Federación Internacional de Perros de Asistencia (ADI) o de la Federación Internacional de Escuelas de Perros Guía (IGDF)https://www.assistancedogsinternational.org/

Requisitos para volar

En el momento del vuelo el perro debe tener al menos 3 meses de edad y estar debidamente identificado (tatuaje o microchip). Así mismo debe llevar su cartilla de vacunación del perro y, en caso de vuelos internacionales, su pasaporte (consulta con tu veterinario cómo solicitarlo). Estos documentos deben certificar que el perro ha sido vacunado contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes del vuelo.

Reserva

Para volar con un perro de asistencia se debe indicar al momento de hacer la reserva del vuelo a través de la web, seleccionando la opción Pasajero con necesidades especiales en el apartado Datos de los pasajeros; aquí tendrás la opción de indicar que vuelas con un perro de asistencia. El transporte de estos animales se realiza sin ningún cargo adicional. También puedes indicarlo llamando a nuestro centro de servicio al cliente tras finalizar la reserva.

Durante el vuelo

El perro deberá caber entre tus piernas o bajo el asiento y tendrá que estar sujeto con un arnés de seguridad antes y durante el despegue y aterrizaje. Por motivos de seguridad, los perros no pueden bloquear ningún pasillo.

Se debe tener en cuenta que en el caso de que no se presente el certificado físico oficial que acredite al perro como animal de asistencia, no será aceptado a bordo como tal.  

Recomendamos llevar utensilios de atención para el perro tales como: cuenco para agua, una manta, almohadillas absorbentes, bolsitas higiénicas, entre otros. En ningún caso se transportarán animales en la bodega del avión.

Te recomendamos consultar los requisitos de viaje al consulado del pais de destino.  .

Reserva y Check-in en caso de un perro o gato de mascota no de asistencia

Para incluir tu mascota en la reserva debes seleccionar la Tarifa Basic y contratar el servicio durante el proceso de compra, en el apartado Personaliza tu vuelo.

Debido a las condiciones especiales de tu reserva, el día del vuelo deberás acudir a los mostradores de facturación para que te asignemos un asiento adecuado a tus necesidades y obtener la tarjeta de embarque.

El transportin de tu mascota deberá pasar por el filtro de seguridad que es un  escáner junto con la correa y la comida, mientras que la mascota pasará el arco detector en tus brazos o caminando y durante el vuelo, deberás colocar el transportín, con tu mascota dentro, en el suelo, entre tus piernas o bajo el asiento delantero. No podrás sacarla del transportín hasta el desembarque del avión.

Los animales que por sus características especiales (malos olores, estado sanitario, higiene o comportamiento violento) pudieran resultar molestos o peligrosos para el resto del pasaje y la tripulación, no podrán ser transportados. y debes recordar que cada pasajero podrá viajar con una única mascota y solo se permiten 2 mascotas por vuelo. Que el servicio solo está disponible para ciertas aerolineas o vuelos y que debes viajar con un pasaporte emitido por un veterinario que certifique que el perro se ha vacunado contra la rabia entre 30 días y 12 meses antes del vuelo.  En cuanto a su comida podrás llevarla en el equipaje de mano.

No podrás sacar a tu mascota del transportín hasta el desembarque del avión.

Este tipo de servicios no están disponibles para vuelos con origen o destino Reino Unido e Irlanda y que en ningún caso se transportarán animales en la bodega del avión.

Seguro de mascotas

Una mascota sea perro o gato siempre puede ser tu mejor compañero de viaje.  Por ello te recomendamos asegurar su bienestar y viajarás más tranquilo ya que donde quiera que vayas (ver información al respecto del lugar de destino) estos seguros cubren los gastos veterinarios en el extranjero, gastos por búsqueda en caso de pérdida de la mascota y más……

VIAJAR POR AUTO o COCHE

Es necesario a que a tu perro o gato lo habitues al auto o coche con viajes cortos, para que cuando llegue el momento de las vacaciones o del viaje planificado sea más llevadero para ellos.  Así mismo si disponemos de un espacio amplio en el maletero, y nuestro perro es grande, podríamos llevarlo ahí, bien sujeto y para esto, sacaremos la bandeja que viene en la p arte trasera de nuestro auto o coche y le podemos acomodar una reja de protección para que no pueda acceder al habitáculo del auto hasta el conductor.  De esta forma su viaje será más cómodo, le llega el aire acondicionado y la reja le da la seguridad necesaria.

Si es un perro pequeño, puede viajar en su jaulita o transportin dentro del habitáculo del auto o coche, siempre fijados a un sistema de sujeción para evitar que se desplace en las curvas o en alguna frenada brusca, también este tipo de perros pueden viajar en el habitáculo del auto o coche sujetos a su arnes, sujetando este al cinturón de seguridad con un adaptador.

Si nuestra mascota o hermano menor de cuatro patitas es un gato, al ser más nerviosos siempre viajarán mejor en un transportin o jaulita en el que además estarán más cómodos y tranquilos en espacios delimitados.

Cuidados durante el viaje

Entre estos está que durante el viaje se debe parar por lo menos cada kilómetro y medio durante el trayecto o paradas frecuentes, para que además puedan hacer sus necesidades biológicas. Y si hablamos de Verano, para evitar los golpes de calor y de deshidratación también hay que aprovechar estas paradas para brindarles agua limpia y fresca.

Si el viaje no es muy largo, lo mejor es evitar darle comida, para prevenir mareos hasta vómitos, incluso una vez que hayamos llegado a nuestro destino es recomendable esperar mínimo media hora para darles comida.

En cuanto a la sombra y ventilación, es conveniente que durante el viaje, puedan tener una zona de sombra como de buena ventilación.  Y lo más importante NO DEJES QUE POR NADA DEL MUNDO saque su cabeza fuera del auto o coche, ya que por más que parezca divertido, otro auto o coche o algún objeto puede rozarle y lastimarle, además de ser una gran distracción para quien conduce por lo tanto se debe prevenir.

Entretenimiento

Nuestra mascota sea perro grande o pequeño o sea un gato, para que su viaje con nosotros sea cómodo y seguro, este viaje también puede ser divertido, por lo que podemos llevar su juguete favorito, lo que es de gran ayuda durante el viaje ya que puede asociar su viaje como algo positivo.

Viaje tranquilo

Si no consigues que se mantenga tranquilo durante el viaje, existen productos que les ayudan y alivian esos estados de estres y ansiedad, por lo que te recomendamos consultar con su médico veterinario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close