VISITAR NUEVA YORK Y SUS EVENTOS FAMOSOS DE PRIMAVERA

Xploralite invita a VISITAR NUEVA YORK Y SUS EVENTOS FAMOSOS DE PRIMAVERA del 21 de marzo hasta el 21 de Junio apróx.  Es la temporada más dulce del año que todos estamos esperando… Es caminar por Nueva York y asombrarte con los árboles en flor, los parques y terrazas llenos de gente que te invitan a sonreir porque te hacen olvidar de inmediato al invierno.  Por ello aquí te proponemos de la mano con esta estación  un abanico impresionante de eventos famosos e importantes 

ABRIL

Mets and Yankees Season Openers o Estreno de Temporada de Mets and Yankees  Haz  un viajecito a Queens o al Bronx (mejor a ambos) Para que veas en vivo a estos dos grandes equipos comenzar sus temporadas. Disfrutar del evento al aire libre y de deliciosos bocadillos en el estadio compartiendo del pasatiempo favorito de Estados Unidos. LLegar a estos campos de béisbol son fácilmente accesibles en metro, lo que hace de esta salida muy atractiva.


Tribeca Film Festival o El Festival de Cine de Tribeca  https://www.tribecafilm.com/  El Festival de Cine Tribeca del renombrado actor Robert De Niro se ha convertido hoy por hoy en una pieza líder en la escena del entretenimiento. Dicho festival de cine fué fundado después de aquel fatídico 11 de septiembre para ayudar a revitalizar el Bajo Manhattan.  Este festival anual celebra el cine, la música y la cultura, transformando el vecindario del centro de la ciudad en el epicentro de las alfombras rojas y temas de galas en el que se proyecta más de 100 películas de todo el mundo e inclusive ofrece proyecciones gratuitas al aire libre “drive-in”, sin necesidad de automóvil.  IMPERDIBLE!


Earth Day/Week o Día de la Tierra / o Semana de la Tierra  http://www.earthdayinitiative.org/  Evento al que te invitamos a celebrar el día más verde del año en la ciudad de Nueva York, en donde podrás participar asistiendo a uno de los muchos eventos que tienen lugar durante toda la semana por tan significativo motivo. Es un evento que alienta tanto a los del lugar como a sus visitantes a ser amigables y comprometidos con la tierra durante todo el año y para esta oportunidad la ciudad de la manzana acoge exhibiciones de arte, foros educativos, entretenimiento y eventos al aire libre en los parques y mucho más….


Cherry Blossom Festival o El Festival de la flor del Cerezo.. https://www.bbg.org/  Coomo cada primavera, se pueden apreciar a más de 220 cerezos en el Jardín Botánico de Brooklyn en plena floración que celebrar.  El jardín alberga el Cherry Blossom Festival de fin de semana, tambien conocido como Sakura Matsuri en japones.  Se trata de un festival en el que los visitantes disfrutan de decenas de eventos hermosos que celebran la cultura japonesa, incluidos conciertos J-pop, música y danza tradicional japonesa, tambores taiko, artes marciales, talleres de poda de bonsái, ceremonias de té y arte manga. No dejes de asistir.  Nota: Este domingo 3 de junio, se cerrará la entrada 990 de la avenida Washington debido al desfile anual de Independencia guyanesa y concierto de la unidad. Ingrese en 150 Eastern Parkway.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MAYO

New York Liberty Basketball (into September) o Baloncesto Liberty de Nueva York (incluye septiembre) http://liberty.wnba.com/ La estrella nacida en Queens, Tina Charles, lidera el equipo WNBA de la ciudad de Nueva York, que es muy conocido por los precios de sus boletos muy asequibles y sobretodo por su reputación familiar. El equipo cuenta con Alumnas notables entre las que se incluyen a Becky Hammon, quien se ha convertido en la primera entrenadora asistente de la NBA.  Te recomendamos también descargate la app oficial de New York Liberty. 


TD Five Boro Bike Tour o Evento del Recorrido en bicicleta TD Five Boro  https://www.bike.nyc/  El evento conocido como el Five Boro Bike Tour es evento tradicional que se celebra cada año y que atrae a 32,000 ciclistas de todas las edades y habilidades. El terreno por el cual se desarrolla dicho evento a lo largo del recorrido de 40 millas es en su mayoría plano (y totalmente sin autos o coches), por lo que no es necesario ser un ciclista experto para unirse. Dicho esto estas invitado, tómate tu tiempo para pedalear en cinco puentes, incluidos Queensboro y Verrazano-Narrows, y disfruta de las impresionantes vistas de la ciudad desde todos los ángulos…  Bike New York promueve y fomenta la seguridad en bicicleta a través de la educación, la comunidad y eventos..


Frieze New York o Friso Nueva York https://frieze.com/fairs/frieze-new-york  Se trata de una Feria que se lanzó en el 2012.  Frieze New York es una feria de arte en un entorno espectacular: Randall’s Island Park, donde los organizadores instalan una carpa gigantesca, un parque de esculturas al aire libre y una selección embriagadora y deliciosa de proveedores de alimentos. Los compradores de arte y los espectadores se reúnen en el lugar para ver las últimas obras contemporáneas y asistir a las charlas de artistas y curadores.


NYCxDESIGN o La New York City por Diseñadores https://www.nycxdesign.com/  Aunque es bien sabido que la Ciudad de Nueva York celebra el diseño TODOOO EL AÑO, no obstante la creatividad reina impresionantemente durante el NYCxDESIGN anual, la apreciación oficial de la ciudad del diseño global. La programación multifacética desarrollada, comprende exhibiciones, instalaciones, charlas, ferias y estudios abiertos. Entre los espectáculos y festivales se encuentran BKLYN Designs, Collective Design, Frieze New York, International Contemporary Furniture Fair (ICFF) y Wanted Design. entre otros..


The 9th Avenue International Food Festival o El Festival Internacional de Comida de la Novena Avenida http://ninthavenuefoodfestival.com/ Prueba las delicias que Hell’s Kitchen está cocinando en este festival anual de comida, donde un sin fin de  restaurantes así como vendedores al aire libre sirven comida para todos los gustos. Todo un abanico platos en donde la gastronómica se presenta en todo su apogeo en 15 cuadras en donde puedes encontrar la deliciosa gastronomía de Grecia, Brasil, Italia, Marruecos, Senegal, Ucrania, Tailandia, Perú, México y de todas partes, con música y baile a juego.


Shakespeare in the Park (through August) conocido tambien como Shakespeare en el parque (hasta agosto) https://publictheater.org/
Shakespeare in the Park es una institución consumada de la ciudad de Nueva York que a la fecha a atraído a más de 5 millones de personas desde su primera representación en el Teatro Delacorte del Central Park en 1962. Los amantes del teatro tienen aqui la oportunidad de ver producciones al aire libre de las obras de Bard, generalmente con actores conocidos y como un adelanto tenemos las primeras actuaciones que comienzan este fin de semana: CHIPRE AVENIDA hoy Sábado, 2 de junio a las 8 p.m. y el domingo 3 de junio a las 8 p.m.


Summer on the Hudson (through September) o también El Verano en el Hudson (hasta septiembre) https://www.nycgovparks.org/events/summer_on_the_hudson   Este es un festival gratuito anual de arte y cultura al aire libre del Departamento de Parques que tiene lugar en Riverside Park desde la calle 59 hasta la calle 153 con una combinación que  incluye conciertos, espectáculos de danza, actividades de bienestar, películas bajo las estrellas y espectáculos infantiles. Las noches de karaoke, un festival de vuelo de cometas, torneos de ajedrez de tamaño real y Make Some Noise -una velada dedicada a las mujeres en la música- se encuentran en la programación entre los eventos especiales.  No es necesario registrarse a menos que se indique específicamente en la información del evento.


Bronx Week  o  como se le suele conocer a La Semana del Bronx http://ilovethebronx.com/
Para los que no conocen, en una ciudad de islas, el Bronx se destaca como el emisario de Nueva York para el continente. Quizás ese apego al resto del continente le da al Bronx su sabor distintivo y su carisma tranquilo. No importa los orígenes de los encantos del municipio, la ciudad se reúne cada año en una tradición que data desde la década de 1970, para celebrar al distrito con un desfile, festivales, música en vivo, un recorrido en trolebús único y por supuesto como si fuera poco, la inducción de las últimas incorporaciones al Paseo de la Fama del Bronx.


SummerStage (through September) o Etapa de verano (hasta Setiembre) https://cityparksfoundation.org/summerstage/  Desde el año de 1986, Central Park SummerStage ha sido una apuesta segura para disfrutar de buena música en vivo en un pintoresco escenario al aire libre, totalmente gratis.  A pesar de que comenzó (y aún se lleva a cabo) en Rumsey Playfield del parque, los sucesos ahora ocurren en los cinco condados. Las ofertas de la serie anual de conciertos al aire libre abarcan todos los géneros: los artistas anteriores en los últimos años han incluido Taj Mahal, Dinosaur Jr., Joni Mitchell y Q-Tip. También hay una serie de SummerStage Kids con artistas de todo el mundo que tocan música, danzas, actos de circo y palabras habladas para los más pequeños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

JUNIO

Museum Mile Festival o Festival en el Museo Mile http://museummilefestival.org/  Nos encontramos con un buen grupo de los mejores museos del país que se hacen presentes ofreciendo entradas gratuitas durante esta fiesta en el bloque del Upper East Side, sin autos, con música en vivo, artistas callejeros y actividades para niños. Los que podemos visitar a lo largo de la Quinta Avenida, entre el Museo Metropolitano de Arte y el Museo del Barrio, en donde tendrás la oportunidad de un curso intensivo de gangas en la cultura de la ciudad de Nueva York, llueva truene o relampaguee.


National Puerto Rican Day Parade o Desfile del Día Nacional Puertorriqueño https://www.nprdpinc.org/  Una fecha muy especial en el que se celebra a su comunidad, país y cultura, con una asistencia de más de 80,000 puertorriqueños que marchan en la Quinta Avenida desde la calle 44 a la 79 en Manhattan como parte del Desfile Anual del Día Nacional de Puerto Rico un evento super “Animado” y que cada año le da la bienvenida a alrededor de más de 2 millones de espectadores, además de actuaciones musicales que les caracterizan muy enérgicas, carrozas y una gran cantidad de celebridades puertorriqueñas reconocidas a nivel mundial.


Big Apple Barbecue Block Party o La gran manzana y su fiesta en bloque de barbacoas, http://bigapplebbq.org/  Esta fiesta anual trae como protagonista a la “barbacoa auténtica y de primera calidad” al Madison Square Park de Nueva York. El evento de cada año presenta pitmasters de la ciudad de Nueva York y de todo el país, incluyendo capitales de asadores como Texas, Missouri y Tennessee. Cuenta con cerveza bebidas diversas y mucha música,  Además cada plato bien servido cuesta alrededor de  $10. La cita es el próximo 9 y 10 de Junio desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.


River to River Festival o Festival del Rio a Rio https://lmcc.net/events/river-to-river-catherine-galasso-of-granite-and-glass/  Dirígirse al centro de la ciudad para el festival de arte River to River, que ofrece espectáculos de baile, conciertos y eventos de forma totalmente gratuita. Entre los aspectos más destacados de años pasados relevantes se incluyen Night at the Museums, piezas específicas de cada sitio de Twyla Tharp, Trisha Brown Dance Company y Eiko Otake, además de los shows de Bang on a Can All-Stars y Superchunk. Del 15 al 24 de junio.


Celebrate Brooklyn! (through August) o Celebra Brooklyn!  https://www.bricartsmedia.org/events-performances/bric-celebrate-brooklyn-festival  Celebra Brooklyn! ha ganado su reconocimiento y exclamación popular a través de tres décadas de música gratuita, danza, teatro, cine y proyectos especialmente encargados. Este es sin duda alguna uno de los festivales de arte al aire libre más antiguos de la ciudad, que ha presentado actos como They Might Be Giants y Maceo Parker. No te pierdas el programa Live Music for Film, donde los artistas juegan junto con proyecciones de películas mudas, animadas y cortas.


NY Philharmonic Concerts in the Parks o Conciertos de la Filarmónica de Nueva York en los Parques, https://nyphil.org/parks La gira anual de la Filarmónica de Nueva York de una semana de duración en los parques de la Ciudad trae música clásica gratuita a los cinco condados, incluidos Van Cortlandt Park en el Bronx, Great Lawn en Central Park, Cunningham Park en Queens y Prospect Park en Brooklyn. Un concierto bajo techo en el Music Hall de Staten Island en Snug Harbor finaliza tan bella celebración.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hasta aqui nuestra invitación y todos los motivos por los que la primavera se vuelve la estación más esperada por grandes y chicos.  VISITAR NUEVA YORK Y SUS EVENTOS FAMOSOS DE PRIMAVERA si que valen la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close