HACER MALETAS

No eres la única ni el único que se lo piensa mucho a la hora de “hacer maletas” cuando va a realizar un viaje y peor aún cuando se esta de regreso con todo lo que has comprado.  Para evitar estos problemas imprevistos hemos creado este artículo con videos explicativos después de consultar con muchos expertos en el tema, con los que estamos seguros te evitarás grandes disgustos y por el contrario te brindarán tranquilidad.

https://youtu.be/t2a88EPHcM4

“Truquitos” básicos anteriores al hecho de hacer la maleta:

  • Debes pensar que es lo que vas a necesitar y hacer una lista con dichos artículos a utilizar durante el viaje, teniendo en cuenta su duración. Empieza con lo más básico (ropa interior, los productos de aseo personal, los complementos electrónicos o las medicinas) y ve añadiendo lo que se te vaya ocurriendo. Y, no tires la lista, te será de utilidad y guia básica para un viaje futuro no abusando del “por si acaso”.
  • Lleva ropas que pesen poco, fácilmente combinables y lo más versátiles posible, para no tener que usar una ropa determinada cada dia.
  • Revisa el estado del tiempo donde irás y evitate sorpresas.
  • Lleva puesto las prendas que más espacio ocupen o abulten, como por ejemplo un abrigo, chaqueta u otro incluso puedes llevar una prenda de abrigo puesta y otra en la mano, pues así, no cuentan como equipaje de mano para las aerolíneas. No irás tan ligero@ pero vale la pena.
  • Otra alternativa muy válida es que envases tu ropa al vacío, más aún si es que necesitas llevar más ropa porque tu viaje es de larga duración o por la ropa de invierno que ocupa más espacio, teniendo en cuenta el peso reglamentario que deberás observar según la aerolínea que vayas a usar.  Si no tienes la opción de envasar tu ropa, también puedes optar por enrollarla, ocupará menos espacio.
  • Si haces un viaje de larga duración reserva un pequeño espacio para un jabón o detergente tamaño viaje, ocupará menos espacio que llevar más ropa para cambiarte.
  • Si tienes previsto ir a un país con costumbres más conservadoras que las nuestras, tenerlo muy en cuenta a la hora de seleccionar la ropa, incluye un pañuelo para cubrirte la cabeza, ropas holgadas y más cubridoras que shorts o minifaldas…

Recuerda OPTIMIZAR TU NECESER, no llevando productos demás, si vas a un hotel o hostal recuerda que siempre te ponen shampoo, gel, cremas, secadoras etc.  Ten en cuenta las normativas de líquidos en el avión, que restringen la cantidad de estos productos que puedes llevar, pues los envases no pueden ser mayores de 50ml, y deben estar introducidos en una bolsa transparente de no más de 20 x 20cm y mostrar por separado tus líquidos en el control de seguridad del aeropuerto. Por lo que repito, lleva lo menos posible de líquidos, prepararte un set tamaño viaje con lo justo o comprarlo todo ya en tu destino.

Si tienes claro donde viajaras es decir el tipo de viaje que harás, planifica cada detalle estudiando las ciudad o ciudades a visitar y el clima ¿con que es lo que te vas a encontrar?.  

No es lo mismo recorrer una ciudad que combinar rutas urbanas con ir de paseo al campo, montañas o playa.

Saber en donde ir a comprar en el lugar las cosas que precises, si tu estancia coincide con fiestas locales o feriados y no hayan tiendas abiertas, o que tipo de voltaje de energía usan donde vas 220 o 120 125 y trifásico 380 o si encontrarás algunos medicamentos o si tendrás algún problema para conseguir determinados productos. Para esto, echa mano de guias o entra en foros de viajeros y ponte al tanto, la opinión de otras personas que han experimentado es vital para ti.

En cuanto a los complementos, si dispones de poco espacio, elige los que ocupen menos, y que puedan doblarse evitando así todo lo innecesario No cargues en exceso tu equipaje, por la incomodidad y porque corres el riesgo, si viajas en avión, de sobrepasar los límites de peso establecidos. 

Te recomiendo a la hora de hacer yá la maleta….

  1. Coloca todo lo que piensas llevarte sobre tu cama y sitúa de forma ordenada todo lo que tienes previsto llevar, así tendrás un panorama que te permitirá hacerte una idea del espacio que ocupara en tu maleta, del exceso de equipaje y de lo que no precisarás llevarte.
  2. Luego ubícalas correctamente en tu maleta, empieza  situando las ropas de vestir que se arruguen menos y que requieran un trato menos delicado, como jeans, sudaderas, jerseys de lana, zapatos o neceser, en el fondo, y reserva la parte superior a los objetos más delicados. Aprovechando los rincones para complementos como cinturones, bolsas de ropa interior, pañuelos, cargadores de móvil u otros útiles que ocupen poco espacio, de esto depende que logres viajar con todas tus cosas y que lleguen bien a su destino.
  3. Reserva espacios por si te vas a ir de compras o ten en cuenta dependiendo a donde vayas las cosas que irás a dejar y asi todo resuelto.
  4. Recuerda que no debes sobrepasar el peso indicado en tu maleta a facturar para que no pagues recargos y NUNCA debes dejar la documentación importante en la maleta facturada ya que, en caso de pérdida o retraso, esto te podría generar algún que otro contratiempo importante y por si acaso llevar una bolsa pequeña para ropa de aseo u otras.
  5. Tu maleta de mano es para llevar SIEMPRE lo más básico, por ejemplo tu neceser. algo para entretenerte en el vuelo, ropa de cambio si tu viaje es largo, libros, cargadores de tu celular o móvil etc.

En resumen evita:

  • No informarte sobre el destino al que vas de viaje.
  • No informarte previamente de las condiciones de equipaje que maneja la aerolínea contratada
  • Llenar la maleta o la mochila exageradamente.
  • Colocar tu ropa en desorden 
  • No estar al tanto de conocer la política de líquidos de los aeropuertos 
  • Llevar pertenencias valiosas o delicadas sin protección
  • LLevar los documentos importantes en las maletas a facturar
  • Y sobre todo……. NO HAGAS LA MALETA A ULTIMA HORA.

viajero

Ya me comentarás como te fué y no dudes en consultarnos lo que desees al respecto.

…Felíz viaje!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close