EL BLEISURE

La nueva tendencia de turismo se llama “bleisure” en donde separar el negocio del placer ya es historia.  El bleisure llego para quedarse si acaso seguir evolucionado, ya que no es más que la combinación entre business leisure (negocios y placer u ocio) ya sea al finalizar la jornada de trabajo o al terminar el periodo de reuniones, incluyendo unas pequeñas vacaciones en el destino. Gran tendencia para el turismo y hacerlo rentable, que revoluciona este sector de los viajes por trabajo. Para nosotros en ShoShana Travel no es nada nuevo por lo que aplaudimos que hoy esté en alza.

BLE

Hoy resulta que los convencionales viajes de negocios han evolucionado, adaptándose a los nuevos hábitos de personas que disfrutan viajando y sobre todos sacando el máximo provecho a su viaje, por lo que cada vez es muy común encontrarnos con Turistas que salen de una conferencia o reunión de negocios para ir a “turistear” en sus horas libres. Todo está en la correcta organización de estos viajes de trabajo pensado en alargar la estadía durante el fin de semana para disfrutar de tiempo libre en el lugar de destino.

Tendencias que requieren de nuevos espacios, por lo que las empresas se modernizan creando lugares nuevos flexibles con muchas posibilidades como espacios a disposición para sus miembros más vanguardistas como lo comienzan hacer los hoteles enfocando sus instalaciones a este nuevo grupo de turistas con espacios multiusos con total libertad en su acceso.  Y es que según se ha podido verificar más de la mitad de personas que viajan hoy por hoy por negocios o trabajo organizan su tiempo para incluir algo de turismo y lo aprecian tanto que hay un buen porcentaje de estas personas que estarías dispuestos a recibir un recorte de sus ingresos si ello les implicara viajar más, en la que más destacan los hombres a la hora de querer alargar su estadía, muchos hasta con quedarse solos sin embargo si les encantaría compartir esos días con sus compañeros de trabajo mientras que las mujeres independientemente que no son muy propensas a alargar su estadía más le gustaría compartirlo con su familia recurriendo a algunas modificaciones de último momento para conseguirlo mientras cumplen con su objetivo del viaje a nivel empresa.

Este nuevo panorama supone un reto y una oportunidad para los profesionales, ya que ahora deben gestionar dos áreas de negocio completamente diferentes: el turismo vacacional y el turismo de negocios. Una buena solución para las empresas es la externalización de estos servicios de gestión de viajes corporativos y de ocio a agencias con experiencia y una trayectoria contrastada.

Con esta tendencia también se puede apreciar que los horarios laborales son más exigentes ya que no hay horario de salida y en ello cumple un labor interesante los dispositivos móviles que no dan pie a la diferencia entre lo personal y lo laboral o profesional, por tanto el bleisure se ha convertido en una tendencia muy satisfactoria ya que se trabaja mejor con menos stress que da como resultado una mayor productividad .

Está claro que para que el viaje sea todo un bleisure se suele planificar cerca del fin de semana, en lugares donde todo se conjugue, siendo el shoping una actividad muy presente como necesaria. Además del bleisure y la búsqueda de experiencias que enriquezcan a quien viaja, la tecnología es otro factor que lo define debido a su uso cada vez más generalizado gracias a las herramientas de autogestión que brindan. 

A continuación algunos ejemplos de destinos elegidos por esta nueva tendencia:  

  • Barcelona, Una de las ciudades más atractivas de Europa hoy por hoy, lo que la catapulta como una de las principales capitales en donde el combinar negocios de todo tipo y de placer u ocio es muy fácil.  Irse de compras es obligado por todo lo que ofrece independientemente de sus hermosos paisajes y entorno tan natural, su clima así como sus distintos puntos turísticos, la vida nocturna y su ambiente tan cosmopolita y la oferta de excursiones a sus alrededores son los factores fundamentales que ofrecen para la desconexión por lo que está considerada como  ciudad bleisure en toda regla. 

  • Londres,  El transporte, las comunicaciones y la gran oferta hotelera de esta ciudad la hacen muy accesible, su zona financiera tan conocida, sus bares, restaurantes, lugares de ocio y rincones que descubrir es realmente muy atractiva además de ser un punto neurálgico del business en Europa así como su gran cantidad de atracciones turísticas lo que hace viable alargar la estancia además de ofrecer muy buenas conexiones con todas las capitales europeas,.

  • Frankfurt conocida también como la capital financiera de Alemania, con sus ferias internacionales más especializadas y la bolsa DAX. Ciudad que se entremezcla las edificaciones más modernas con lo más antiguo y medieval de su casco histórico con sus cervecerías populares, barrios, plazas, parques, sus zonas peatonales, verdaderos rincones para disfrutar del turismo y descansar después de una buena jornada de trabajo. 

  • Calpe, conocida ciudad situada en la costa mediterránea de España. Excelente destino para organizar reuniones, convenciones, conferencias o viajes de incentivos, con una oferta hotelera inigualable.  Un lugar en donde el placer u ocio se multiplica con actividades que realizar como excursiones, rutas, playas y calas, actividades de entretenimiento, gastronomía y restaurantes. Por este motivo, Calpe, se ha convertido en un destino ideal para el blaisure.

  • Tokio, Capital de Japón y ciudad posicionada como una de las capitales más importantes del mundo, favorita de las grandes empresas electrónicas que alberga a las grandes como Kawasaki, Sony, Toshiba, Hitachi entre otras y que cuenta con  más de diez millones de personas en donde el stress se pone en pausa porque se puede “turistear” visitando los parques de Ueno y Yoyogui, Asakusa,  la zona de Roppongi o el mercado de Tsukiji. Cuenta además con 4 aeropuertos que reciben vuelos internacionales y facilitan los traslados a visitantes de todos los puntos del mundo.

  • Lima, uno de los puntos interesantes en América del Sur en donde se cuenta con una gran cadena hotelera importante que ofrecen ambientes con todas las facilidades para congresos y otros además de todo un deleite para el paladar ya que es hoy por hoy uno de los destinos gastronómicos más importantes del mundo con un excelente clima y lugares turísticos que visitar asi como sus múltiples conexiones con los países vecinos y su gran vida nocturna.

  • Cancún en México con su impresionante zona hotelera y múltiples conexiones para visitar lo más representativo del país azteca que sin salir de Cancún se pueden visitar sus hermosos parajes naturales, por lo que ir a un Congreso, Convenciones, Viajes Incentivos, Exposiciones, otros.y tirar de unos dias más es ideal ya que hay mucho por visitar vivir y experimentar pero por sobre todo Xplorar. 

Entre otras muchas más…..

ShoShana Travel te invita a pensar en quedarte unos días más en tu próximo destino al 2018-09-05-15-21-59que vayas por trabajo o negocios y desconectar porque queda claro que quienes combinan ocio y negocio están más satisfechos con su calidad de vida…. Por lo que si te decides solo tienes que consultarnos en https://xploralia.com/ Xploralia que pone a tu disposición muchos destinos y oportunidades, consulta toda la información que necesites y haz de ese viaje algo único porque ahora los negocios y el placer van de la mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close