POLÍTICAS DE RESERVACIONES

Los Servicios ofrecidos por ShoShana Travel para Xploralia (tal y como se definen más adelante) son utilizados por los Clientes y que al entrar a este sitio, manifiesta su consentimiento con los Términos y Condiciones de la empresa, quien se reserva el derecho de modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, los mismos que serán efectivos en el momento en que estos seas actualizados, por lo que recomendamos regresar de forma periódica a revisar esta página para consultar probables cambios.  El contrato suscrito entre el Cliente y ShoShana Travel para Xploralia entra en vigor en el momento en que se le proporcione la confirmación de la reserva al Cliente por correo electrónico.
Definiciones
“Cliente” es quien reserva uno o más Servicios ofrecidos en el Sitio Web.
“Servicio en destino” es la oferta de entradas o billetes para eventos, atracciones turísticas en los destinos de viaje, conciertos, visitas guiadas y similares.
“ShoShana Travel” es una sociedad constituida y domiciliada a todos los efectos en México de América con domicilio en Col. Región 91. C.P. 77516 Benito Juárez, Quintana Roo Cancún México.  Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Cancún, Quintana Roo México, Notaría Pública Número 93 Escritura Pública Número P.A. 182 Volúmen 1/2017, Inscripción en el Registro Público de Comercio, con Código de Identificación FME No. 2017076641 Régimen Fiscal persona moral Shoshana Sales Corporation World, S.A. de C.V. RFC: SSC-170901-NN1 SECTUR No. 04230050919 
“Términos y Condiciones Generales” se entienden estos términos y condiciones generales para reservas y uso, con las modificaciones que se incorporen a ellos en cada momento.
“Términos y Condiciones Especiales” se entienden los términos y condiciones aplicables a los Proveedores con quienes el Cliente haya celebrado un contrato independiente.
“Servicio” es el ofrecido en nuestro Sitio Web, como la reserva de servicios de transporte, servicios de alojamiento, servicios de alquiler de automóviles, Servicios en destino, seguros o paquetes de vacaciones.
“Proveedor” es un proveedor de Servicios, como una línea aérea, un hotel, un tour operador (incluido ShoShana Sales para Xploralia), una compañía de alquiler de automóviles, una aseguradora o un proveedor de Servicios en destino.
“Sitio Web” https://shoshanatravel.com/ https://xploralia.com/
Alcances
La presente política de Reservaciones son de aplicación a las ofertas y la prestación de los Servicios por parte de ShoShana Travel para su producto Xploralia quien gestiona esta web y actúa como intermediario entre el Cliente y los diversos Proveedores que ofrecen los Servicios, incluido Xploralia.
Términos y Condiciones Generales que están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores que el Cliente también acepta en el momento de realizar una reserva.
Es responsabilidad del Cliente conocer los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de transporte aéreo se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva y los términos y condiciones específicos del correspondiente Proveedor puede ser consultadas directamente en sus páginas web así como los términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de alojamiento a disposición del Cliente igualmente en sus webs.
ShoShana Travel para Xploralia puede igualmente modificar la presente política de reservaciones en cualquier momento y sin previo aviso, si bien dichos cambios no se aplicarán a las reservas que ya Xploralia haya aceptado en nombre del/de los Proveedor/res en cuestión. Por consiguiente, es fundamental que el Cliente lea, guarde o imprima una copia de los Términos y Condiciones Generales en el momento de efectuar la reserva, para conocer las los pactos vigentes.
Realización de reservas desde nuestro sitio web
Capacidad legal del Cliente
Esta web, ayuda al Cliente a encontrar productos turísiticos y realizar las reservas necesarias en nuestro motor de reservas https://xploralia.com/. Además, actúa como intermediario en las transacciones concernientes a los Proveedores. El Cliente debe ser mayor de edad con la capacidad necesaria para obligarse contractualmente y contar con el consentimiento o los poderes necesarios para actuar en nombre de las personas que incluya en una reserva, asimismo deberá utilizar nuestra web de conformidad con las  presentes Políticas Generales y con las condiciones de uso de nuestra web.
El Cliente es responsable de la realización de sus actos en nuestra web (financieramente y en todos los sentidos), lo que incluye el uso posible de su nombre de usuario y su contraseña. Así mismo el Cliente garantiza que la información aportada en nuestra web en relación con él o ella y, si procede, de sus compañeros de viaje, es exacta y actualizada.
El uso de nuestra web que sea fraudulento o esté en conflicto con nuestras Condiciones Generales será motivo suficiente para rechazar el acceso del Cliente a los Servicios ofrecidos por ShoShana Travel para Xploralia y por los Proveedores, así como a otras funcionalidades de la web
Confirmación y cancelación de pedidos.
La confirmación de una reserva, que reúne los elementos fundamentales, como la descripción de los Servicios reservados y el precio, se enviará al Cliente por correo electrónico. Si el Cliente no recibe un mensaje de correo electrónico de confirmación dentro de las 24 horas desde la realización de la reserva, deberá ponerse en contacto con Servicio al cliente en el siguiente link: servicioalcliente@xploralia.com 
Se acuerda expresamente que los datos almacenados en los sistemas informáticos de ShoShana Travel para Xploralia y de sus Proveedores constituirán prueba suficiente de las reservas efectuadas por el Cliente. Los datos almacenados en ordenadores o medios electrónicos son prueba suficiente y por lo tanto serán aceptables en virtud de las mismas condiciones y con el mismo valor probatorio que un documento físico.
Cancelación
Las cancelaciones se pueden realizar por teléfono, llamando al teléfono o WhatsApp: +52 1 998 230 4943 o a traves de nuestra web.  El Cliente no tiene un derecho automático de cancelación, a menos que así lo prevean los correspondientes Proveedores en sus propios Términos y Condiciones Especiales, que se le han proporcionado al Cliente antes de la formalización de su reserva. Todas las solicitudes se gestionarán en nombre de los Proveedores afectados. En caso de cancelación total o parcial de una reserva por parte del Cliente, podremos solicitar al Cliente una compensación que cubra los costes de los contratos ya celebrados, conocido como penalización. Además, los Proveedores correspondientes podrán aplicar otros cargos. Cuando una cancelación afecte a más de una persona incluida en la reserva, el cargo de cancelación correspondiente se aplicará a cada una de las personas incluidas en la reserva. En algunos casos, la compensación por cancelación a abonar a los Proveedores pertinentes puede ascender al valor completo del viaje reservado, en cuyo caso no se realizará ningún reembolso al Cliente. Puede que no sea posible la cancelación parcial (es decir, la cancelación de un contrato determinado), sin perder el precio del contrato concreto en cuestión.
Una tasa o penalización podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de cancelaciones o cambios de reservas. Para tal fin por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto.
Si el Cliente no se presenta a la salida de un viaje, los únicos reembolsos a los que tendrá derecho el Cliente serán los previstos en los Términos y Condiciones Especiales del correspondiente Proveedor y notificados durante el proceso de reserva.
ShoShana Travel para Xploralia se reserva el derecho de cancelar su reserva si no es recibido el pago en su totalidad y en su momento oportuno.
Cambio en la reserva
Después de hacer la reserva, si el Cliente desea realizar algún cambio relativo a la fecha, el destino o el lugar de inicio del viaje, al alojamiento o al medio de transporte, el Cliente deberá llamar al telefono o WhatsApp: +52 1 998 230 4943 o a traves de nuestra web.  Sitio Web. Una tasa o penalización podrá ser impuesta por el correspondiente Proveedor en el caso de que se realice algún cambio en la reserva, por favor, consulte los Términos y Condiciones Especiales que se le hayan notificado durante el proceso de reserva para obtener más detalles al respecto. Para cambiar una reserva efectuada por el Cliente, ShoShana Travel para Xploralia, normalmente tiene que cancelar la reserva original, lo que puede dar lugar a compensaciones o a cargos impuestos por los Proveedores, que pueden llegar a incluir el cien por ciento del valor del viaje reservado; además, el Cliente deberá abonar el coste de la nueva reserva.
Reembolsos
En estos casos de corresponderle un reembolso al Cliente después de las deducciones anteriores, la parte que haya recibido el pago original (ya sea Xploralia, un Proveedor o la parte que aparezca en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente) transferirá las cantidades de que se trate a la tarjeta que se haya empleado para realizar la reserva original. Los cargos de reserva aplicados no tendrán derecho a reembolso. El Cliente debe tener en cuenta que el reembolso de reservas de vuelos puede tardar en efectuarse hasta seis meses.
Tarifas con restricciones
A menos que se indique otra cosa, se entiende que el Cliente es quien solicita los Servicios menos costosos. Dichos servicios (ej., “clase turista”) podrán prestarse sin posibilidad de modificarlos ni cancelarlos. En tales casos, los Servicios no se podrán prestar de manera distinta ni en un momento o lugar diferentes de los contratados.
Documentos para viajar
Los documentos para efectuar el viaje facilitados en relación a un Servicio solicitado a través de nuestra web se enviarán a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente al efectuar la reserva.  En el caso improbable de que se necesiten documentos de viaje físicos, estos se enviarán a la dirección indicada por el Cliente al realizar la reserva no obstante ShoShana Travel para Xploralia se reserva el derecho de cobrar una tasa no reembolsable por concepto del envío por servicio de mensajería o courrier al Cliente de los documentos de viaje; lo que se comunicará en el momento de realizar la reserva y el tiempo de entrega establecido al momento de realizar la reserva es el tiempo promedio para procesar y realizar la entrega a los destinos de México. 
Si la entrega de documentos para efectuar viaje no fuera posible por algún error cometido por el Cliente al especificar sus datos personales, ni el Proveedor de Servicios ni ShoShana Travel para Xploralia serán responsables por ello.
Pago a distintas partes
Al Cliente podrán cobrarle varias partes por una misma reserva; por ejemplo, Xploralia,  un Proveedor o la parte que figure en el extracto de la tarjeta de crédito o bancario del Cliente, en función de los Servicios reservados. No obstante, la cantidad total cargada no superará el precio total de los Servicios.
Servicios específicos
ShoShana Travel para Xploralia gestiona esta Web, que actúa como intermediario entre el Cliente y los Proveedores en relación a la oferta y la prestación de todos los Servicios. Por lo que la finalidad de esta cláusula la de proporcionar información al Cliente sobre los términos y las condiciones de uso de los Servicios prestados por los Proveedores. Esta información no es exhaustiva y no sustituye los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores. En caso de conflicto o incoherencia entre los Términos y Condiciones Generales y los Términos y Condiciones Especiales, prevalecerán estos últimos. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva.
Salvo cuando la normativa aplicable disponga lo contrario, dicha información no genera ninguna obligación ni responsabilidad para Xploralia.
Servicios de Trasnporte Aéreo
Los servicios de transporte aéreo se ofrecen de forma independiente o como parte de un viaje combinado, y están supeditados a los Términos y Condiciones Especiales (incluidas las condiciones de transporte, así como las condiciones relativas a las tarifas y limitaciones) del Proveedor. Los Términos y Condiciones Especiales pueden incluir restricciones y/o cargos relativos a las cancelaciones y los cambios en los billetes de transporte. Los Términos y Condiciones Especiales de los Proveedores de servicios de transporte aéreo se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva y los términos y condiciones específicos del correspondiente Proveedor pueden ser consultados desde su propia web.
Los precios y tasas para algunos vuelos de low cost (bajo coste) con origen fuera de México pueden aparecer en otras monedas como dólares o euros. La cantidad finalmente cargada por la aerolínea de bajo coste puede variar ligeramente debido a las fluctuaciones de los tipos de cambio aplicados por los diferentes bancos emisores de tarjetas de crédito. Además, el banco de su tarjeta de crédito podría cobrarte un cargo por hacer el cambio de moneda por su reserva realizada en una divisa extranjera. ShoShana Travel para Xploralia no tiene relación o vinculación con estos cargos adicionales por lo que no será responsable de ningún cargo relacionado con la variación de los tipos de cambio ni con los cargos aplicados por el emisor de su tarjeta.
En el caso de que ShoShana Travel para Xploralia reciba el pago de un Cliente por reservas de servicios de transporte aéreo, actuaremos como agente del correspondiente Proveedor de dichos servicios de transporte aéreo lo que supone que el contrato para la prestación de los servicios de transporte aéreo será suscrito por el Cliente y por el correspondiente Proveedor de servicios de transporte aéreo. Los términos y condiciones específicos del correspondiente Proveedor de servicios de transporte aéreo pueden ser consultados en su misma web.
Términos y condiciones del transporte aéreo
Es responsabilidad del Cliente cumplir con las instrucciones de las líneas aéreas y/o los tour operadores, en especial, respecto del horario de facturación de los vuelos. En particular, el Cliente conoce y consiente que:
Xploralia, no tiene ningún control sobre la asignación de asientos en ningún tipo de transporte aéreo, ni siquiera en el caso de reservas previamente realizadas con la aerolínea y no garantiza que ciertos asientos específicos estén disponibles el día de partida.
Xploralia no tiene ningún control sobre cualquier información relativa a la duración de los vuelos, la cual es proporcionada por el correspondiente Proveedor del transporte aéreo y en todo caso, dicha información será de carácter orientativo y está sujeta a modificaciones hasta su confirmación.
Es responsabilidad del Cliente confirmar su vuelo de vuelta de conformidad con los requisitos exigidos por los correspondientes Proveedores de transporte aéreo. Si el Cliente reserva el vuelo de regreso y no hace uso del vuelo de ida, la aerolínea podrá cancelar el vuelo de regreso sin derecho a reembolso. Lo anterior también aplica en el caso de que no se haga uso del vuelo de regreso o en el caso de que no se haga uso del viaje en absoluto. El Cliente debe hacer uso de los billetes o cupones de vuelo secuencialmente.
En caso de vuelos especiales o charters, el nombre de la línea aérea, el horario del vuelo, la clase de aeronave, el itinerario y las posibles paradas intermedias son meramente indicativos. Estos vuelos, clase de aeronave y números de vuelo pueden estar sujetos a cambios y pueden sufrir retrasos y adelantos de hasta 24 horas, incluso después de su confirmación, de conformidad con los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor.
Puede que algunas líneas aéreas impongan cargos adicionales por las comidas, el equipaje, la selección del asiento escogido, etc. por lo que nosotros no somos responsables de dichos cargos adicionales y toda la información relativa a estos cargos que se muestran en sus webs las mismas líneas aéreas pueden modificarla en cualquier momento.
El Cliente debe cumplir con todo lo previsto en los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor en relación con el trasporte a bordo de mujeres embarazadas.
El Cliente debe cumplir con todo lo previsto en los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor en relación con el transporte a bordo de niños y en particular se establece que los niños mayores de 2 años a la fecha de regreso deben contar con un billete de regreso con la tarifa para niños para los vuelos de entrada y salida. Los Clientes que no cumplan esta condición no tendrán derecho a recibir el reembolso de los cargos de asiento en que se incurra durante el viaje. A los niños de menos de 2 años no se les asigna un asiento propio en la aeronave, a menos que se les haya reservado una plaza con tarifa de niño. Los niños menores de 14 años solo podrán viajar a bordo sin acompañantes de conformidad con los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor.
Los Términos y Condiciones Especiales del Proveedor de los servicios de transporte aéreo se encuentran disponibles antes de que se formalice la reserva y pueden ser consultados en su propia web y para mayor información a la hora de prepararse para su vuelo, por favor contacte con  servicioalcliente@xploralia.com
Pasajes o Billetes de ida combinados.
Exploralia puede ofrecer a los Clientes la oportunidad de reservar una combinación de dos billetes de ida en lugar de un billete de ida y vuelta. Combinar billetes de ida puede proporcionar más opciones de vuelos, que suelen ser más baratos y pueden ser de la misma línea aérea o de líneas aéreas distintas.  Asi como al contrario que los billetes de ida y vuelta, cada billete de ida se somete a sus propias normas, restricciones y tarifas. Si uno de estos vuelos se ve afectado por un cambio de la línea aérea (cancelación o reprogramación) y esto obliga al Cliente a hacer cambios en el otro vuelo, el Cliente será responsable de las tarifas en que incurra por modificar el vuelo no afectado.
Reglamentaciones administrativas y/o sanitarias
  • Vuelos internacionales: El Cliente debe asegurarse de que cumple con los requisitos de entrada de inmigrantes y que la documentación necesaria, como son el pasaporte y los visados (de tránsito, trabajo, turismo u otros) sean válidos y que cumpla con cualquier otro requisito de entrada extranjero. Xploralia no tiene ningún conocimiento especial sobre los requisitos de entrada de extranjeros ni sobre los documentos de viaje necesarios. Instamos a los Clientes a que revisen las prohibiciones, advertencias, anuncios y avisos emitidos por los gobiernos y autoridades competentes antes de reservar su viaje a destinos internacionales. 
  • Salud: Las recomendaciones sobre vacunas necesarias para viajar pueden cambiar por lo que debe consultar a su médico antes de partir. Es su responsabilidad asegurarse de que usted cumple con todos los requisitos sanitarios de entrada, que ha obtenido las vacunaciones recomendadas, toma toda la medicación recomendada y sigue los consejos médicos relacionados son su viaje. Los viajeros podrán encontrar consejos médicos en la web de las instituciones de salud del País y en todo caso, si requiere de asesoramiento médico sobre su viaje, por favor póngase en contacto con su médico. 
  • Desinfección: no es una práctica común, pero en la mayoría de los países se reservan el derecho a desinfectar las aeronaves en el caso de que exista una amenaza para la salud pública, la agricultura o el medio ambiente. La Organización Mundial de la Salud y la Organización de Aviación Civil Internacional han aprobado los siguientes procedimientos de desinfección: (1) rociar la cabina de la aeronave con un aerosol insecticida mientras los pasajeros están a bordo, o (2) tratar las superficies interiores de la aeronave con un insecticida de acción residual mientras los pasajeros no están a bordo. 
  • Se suele necesitar un pasaporte con validez de 10 años para todas las vacaciones que se ofrecen pero si ud. no dispone de un pasaporte con validez de 10 años, deberá confirmar con las autoridades emisoras competentes si su pasaporte es válido para viajar. La normativa de inmigración de algunos países extranjeros exige que el pasaporte de un Cliente siga siendo válido por un período de tiempo mínimo después de que el Cliente entre en ese país, que suele ser de 6 meses. Si el pasaporte de un Cliente está en su último año de validez, se recomienda al Cliente confirmar los requisitos del destino antes de realizar la planificación final de su viaje. El nombre indicado en el pasaporte debe coincidir con el que figure en el billete; de lo contrario, cabe que no se permita viajar al Cliente y que los seguros carezcan de validez. Si después de reservar unas vacaciones pero antes de viajar, cambia el nombre de cualquiera de los integrantes del grupo del Cliente, deberá ser modificado en  servicioalcliente@xploralia.com 
  • En vuelos nacionales, es obligatorio tener un documento de identidad (documento nacional de identidad, pasaporte o número de identidad de extranjero en vigor, (incluidos los bebes y los niños) . En estos vuelos, los menores que viajan solos también necesitan una autorización firmada por los padres o tutores. La tarjeta de residencia no es suficiente para abordar esta clase de vuelos. 
  • A los ciudadanos extranjeros se les recomienda informarse en su embajada u oficina de expedición de pasaportes para obtener asesoramiento sobre requisitos de visados y pasaportes exigidos en los países que vayan a visitar (y para su regreso al país de origen). Teniendo en cuenta que a menudo se tarda en obtener un visado. Por ello, se recomienda a los Clientes que lo soliciten con antelación. Xploralia no acepta ninguna responsabilidad por aquellos Clientes que no estén en posesión de los documentos de viaje correctos ni por la denegación de entrada en un vuelo o en un determinado país como consecuencia de no estar en posesión de un adecuado pasaporte, visado o cualquier otro documento de viaje exigido por la aerolinia, autoridad o país, incluyendo aquellos países en los que simplemente esté por tránsito o escala. Esto incluye todas las paradas que haga la aeronave, incluso si usted no abandona la aeronave o el aeropuerto correspondiente. Los Clientes deben asegurarse también de conocer todas las modificaciones que en los requerimientos de los visados se establezcan antes de que iniciar el viaje. 
  • Aunque la mayoría de los viajes, incluidos los viajes a destinos internacionales, son completados sin incidentes, viajar a algunos destinos puede implicar un mayor riesgo que otros por lo que instamos a nuestros clientes a consultar todas las prohibiciones, advertencias, anuncios y consejos emitidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación antes de reservar su viaje a destinos internacionales. 
El hecho de ofrecer viajes a destinos INTERNACIONALES, Xploralia no es responzable ni garantiza que el viaje a estos lugares sea recomendable o que no se suponga un riesgo para nuestro cliente. Para más información sobre los requisitos relativos al visado, aconsejamos a los Clientes que contacten con la embajada del país al que pretenden viajar.
Los ciudadanos extranjeros no mexicanos deberán consultar con su embajada u su Oficina de tramitación de visados para obtener información en relación a los requerimientos exigidos en materia de visado y pasaporte por país de destino que desean visitar (así como para volver a México).  Así mismo todos los viajeros que ingresen en U.S.A. o que estén de tránsito en este país según las condiciones del Visa Waiver Program (VWP, Programa de exención de visados) deberán solicitar una autorización para viajar mediante el Electronic System for Travel Authorisation (ESTA). Reserve con tiempo suficiente para realizar la solicitud de ESTA. Se recomienda que dicha solicitud se efectúe, al menos, 72 horas antes de la salida. Para obtener más información, visite el sitio Web del US Department of Homeland Security en la dirección https://esta.cbp.dhs.gov.

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close