Responsabilidad Social Empresarial

Xploralia asume un compromiso de Responsabilidad social Empresarial, con las personas, el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza, porque apostamos por mejorar nuestra sociedad.  Asimismo mantenemos la ética empresarial y promovemos el desarrollo humano, preocupándonos por las condiciones laborales y la salud de todos nuestros colaboradores.

Xploraliparticipa de las políticas empresariales del Grupo Empresarial de ShoShana Sales Corporation World.  Nuestro modelo empresarial está basado en una serie de principios éticos y responsables hacia el cliente, nuestro equipo, proveedores, sociedad y medio ambiente y sobre estos pilares, desarrollamos nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) integrada en nuestra propia estrategia de gestión parte de la actividad diaria de nuestra Empresa.

Nuestra Responsabilidad Social Empresarial implica a toda la organizacion en su conjunto, por lo que contamos con un Comité de Responsabilidad Social que representan todas las áreas estratégicas y de gestión, apoyado  por varios grupos de trabajo interdisciplinarios encargados de las diferentes materias relacionadas con la RSE que garantizan que nuestros principios llegan a todos los niveles de la Empresa.

Nosotros apoyamos loa lineamientos de las Naciones Unidas, por lo que asumimos como propios todos los principios éticos y de respeto a los derechos humanos, laborales, medioambientales y contra la corrupción que integran este código internacional.

Entre nuestros principios tenemos:

Ética y Responsabilidad en todos nuestros ámbitos de actuación, lo que genera confianza y consolida nuestra reputación.

Cuidado del Medio Ambiente que repercute en los diferentes ámbitos de nuestra actividad empresarial.

Servicio al cliente y garantías con ofertas comerciales amplias, innovadora y diferente que nos permite el crecimiento de nuestro modelo de gestión empresarial.

Relación y Vinculación fluida con nuestros clientes, personal, proveedores, asociados, competencia, grupos sociales, instituciones públicas, instituciones privadas y sociedad en general.

En lo Comercial como Nuevo Modelo de Gestión Empresarial nos basamos en la innovación y  adaptación constante a las nuevas tendencias de la sociedad, en la amplitud de productos, la especialización, la calidad, la atención personalizada, la diferenciación, el servicio y la buena relación calidad-precio con el denominador común de ir en pos de la excelencia en la satisfacción del cliente y de garantía en todas las compras y servicios.  Así mismo creamos relaciones de colaboración y confianza con nuestros proveedores estableciendo una vinculación permanente con la sociedad que nos rodea.

 

Como Modelo de Negocio, el objetivo de nuestra estrategia es la de lograr la máxima satisfacción del cliente lo que reafirmamos con nuestro compromiso de calidad, servicio, especialización y garantía, prestando atención a lo que opinan y desean de nosotros mediante encuestas en donde nos dan a conocer sus preferencias e inquietudes así como por empresas externas que complementan nuestra propia evaluación en donde se confirma además el grado de satisfacción de nuestros clientes y la alta valoración que la sociedad tiene de ShoShana Travel que atendemos y contestamos gracias a nuestra actitud de escucha activa hacia nuestros clientes con el fin de cumplir sus expectativas ofreciendo lo que necesitan, estableciendo una comunicación fluida y constante a través de diferentes canales, desde teléfonos, correos, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram entre otras) que nos permiten afianzar esa relación inmediata e interactiva con el público haciéndonos llegar sugerencias y comentarios que nos ayudan a mejorar cada día al mismo tiempo que informamos de acciones puntuales, promociones, lanzamiento de nuevos productos, concursos, sorteos, etc.o nuestra propia página web, sumados a la atención directa y personalizada que ofrecemos.

 

En lo Económico trabajamos para cumplir todas las expectativas de los clientes, por ello contamos y contaremos cada vez más con delegaciones en diferentes puntos de México, además de estar presentes en diferentes países y seguimos en plena expansión garantizando la calidad, la hoja de ruta y la seguridad de los productos y servicios que ofrecemos por lo que contamos con un importante equipo de profesionales que trabajan en el área de calidad implantando procesos de control y asegurando una actuación diligente ante posibles incidencias.

Respecto a nuestros Proveedores, mantener una relación de colaboración y confianza mutua a partir de una fundamental y buena elección y homologación de los mismos, quienes nos acompañan en nuestro propósito de satisfacer las exigencias de calidad de nuestros clientes. Lo que nos permite desarrollar proyectos de forma conjunta, sobretodo con aquellos que nos brinden innovación o una gran diferencia respecto a la competencia.

Respecto a la Colaboración con nuestros grupos de interés por lo que contamos con un Equipo de Trabajo en el que participan sindicatos, asociaciones de consumidores, organizaciones de defensa de los derechos humanos, expertos del ámbito académico a los que informamos de los proyectos que llevamos a cabo en la cadena de suministro y buscamos soluciones conjuntas para aquellos casos que lo requieren, cuyas aportaciones y sugerencias nos permiten avanzar en línea con nuestras mutuas expectativas políticas de la esfera interna (RR.HH. – por ejemplo, Plan de igualdad, Conciliación, etc.), políticas medioambientales (energía, residuos, etc.), políticas comerciales (acuerdos de compra responsable, promoción de productos sostenibles, etc.), políticas de RSE en cadena de valor (proveedores) y las políticas de acción social.

En lo Referente al Medio Ambiente,  mantenemos una constante preocupación por el medio ambiente que nos lleva a mejorar de forma permanente aquellos relacionados con nuestra actividad comercial por lo que nuestros principales esfuerzos están relacionados con el consumo de materiales, energía y agua, y la gestión de residuos.

En lo Referente a la Energía, nuestro plan incide en cada una de las variantes que afectan al consumo energético de nuestros locales.  Los continuos avances en las tecnologías de iluminación en el mercado hacen que encontremos alternativas más eficientes en cada momento, como al elegir sistemas de iluminación valorar aspectos como el índice de reproducción cromática, la vida útil, el diseño, control y mantenimiento, que influyen en el consumo energético.

Acerca de los residuos, el objetivo es convertir en nuevos recursos aquellos residuos que no pueden ser reutilizados, contribuyendo a la economía circular.  La limitación de los recursos y el gran déficit de materias primas para la producción de lo que consumimos, junto al problema que supone la generación de residuos eliminados sin valorizar, nos dirige a un cambio de concepto que pretende imitar el modelo circular de la naturaleza, donde todo lo que se genera es una fuente para un nuevo proceso que no es posible sin la separación y posterior tratamiento específico de los distintos tipos de residuos. Por ello es importante la implantación de procedimientos de segregación en origen, con el fin de evitar que residuos mezclados puedan acabar en el vertedero, con el consiguiente coste económico y de contaminación medioambiental.  

En nuestra oficina principal se instala varios unos Puntos Limpios para separar los residuos orgánicos, los envases y el papel que se generan éxito gracias a todo el personal involucrado. 

En lo Social,  estamos conformados por un gran equipo de profesionales y líderes especializados en las diferentes áreas que componen ShoShana Travel debido a la necesidad de adaptación a unos mercados cada vez más exigentes y cambiantes, que nos obliga a una mayor optimización de sus capacidades y competencias. Igualmente destacar los recursos humanos que replican los mismos servicios en cada una de nuestras Delegaciones en el País y en el extranjero.

Apostamos por el trabajo en equipo, nuestra principal identidad  incorporando nuevos perfiles profesionales con el fin de garantizar el mejor nivel de servicio a nuestros clientes. También estimulamos y motivamos el talento y el esfuerzo proporcionando promociones y premiaciones mediante un modelo de atención personalizado y multicanal.

Así mismo le damos principal importancia a

La salud y la Seguridad Laboral 

Formación constante

Integración, diversidad e igualdad de Oportunidades.  

Beneficios Sociales

En cuanto a nuestra vinculación con la sociedad,  nuestra vocación sincera nos lleva a apoyar numerosas actividades locales, regionales, nacionales e internacionales, que afianzan nuestra relación de cercanía con el entorno.  Colaborar con organizaciones, instituciones o asociaciones que trabajan en favor de los más necesitados. Como parte de ShoShana Sales Corporation World y con el objetivo de reforzar nuestro compromiso con la sociedad, Xploralia se une a causas por solidaridad.  Y como parte de su estrategia de Responsabilidad Social, impulsamos entre nuestros miembros la participación en tareas de voluntariado corporativo en esta acción social dedicando tiempo a distintas causas solidarias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close