ALQUILER DE AUTOS o COCHES

By Evamaria Presas

¿Necesito tener un carnet de conducir internacional? dentro de la Unión Europea, el carnet de conducir de un comunitario es suficiente, fuera de la Unión si es necesario contar con el carnet de conducir internacional y llevarlo junto con el carnet de conducir nacional de tu pais, no obstante en otros continentes consultar.


¿Cuál es la edad mínima para alquilar un auto o coche?  La mayoría de los proveedores de autos o coches exigen la edad mínima de 21 años, aunque depende  de la compañía de alquiler y la categoría del coche (las categorías mayores pueden requerir más edad).  Recuerda que los proveedores de autos suelen aplicar un cargo a los conductores jóvenes (normalmente menores de 25 años), y que el carnet de conducir debe tener una antigüedad de al menos 1 año.  No obstante, verifica estas condiciones consultando las particularidades del proveedor de vehículos seleccionado en el momento de efectuar la reserva en nuestra web. Si tienes dudas, contacta con nuestro Área de Venta Telefónica.


¿En qué consisten las diferentes políticas de carburantes?   Las modalidades más frecuentes son: 

  • De lleno a lleno: El proveedor entregará el coche con el depósito de carburante lleno y el cliente deberá devolverlo lleno.
  • De lleno a vacío: El proveedor entregará el coche con el depósito de carburante lleno y el cliente deberá devolverlo vacío. En este caso, el cliente deberá pagar el depósito lleno en el momento de la recogida, y no recibirá ninguna devolución por el remanente de carburante no utilizado.
  • De nivel a nivel: El coche deberá ser devuelto con la misma cantidad de carburante con la que ha sido entregado.

Recuerda que nuestra web te permite consultar, con anterioridad a la confirmación, la modalidad de política de carburante incluida en la tarifa con la que vas a efectuar la reserva.


¿Puedo devolver el auto o coche en otra oficina diferente? Sí. Tan solo efectúa tu reserva indicando la oficina en la que deseas recoger el vehículo y la oficina en la que deseas hacer la devolución


¿Tienen todas las reservas kilometraje ilimitado?  Normalmente no hay  restricciones en el kilometraje, pero depende del proveedor del auto o coche o de las condiciones particulares de una oferta o promoción. Nuestra web te informará de ello antes de confirmar tu reserva en el apartado “Detalles del vehículo y sus tarifas”


¿Puedo recoger el auto o coche fuera del horario de oficina?  Depende de la oficina en la que desees realizar la recogida. Efectúa este tipo de reservas llamando a nuestro Teléfono de Asistencia Car en el ……………….para poder verificar esta posibilidad directamente con el proveedor de vehículos. Este tipo de reservas pueden conllevar un coste adicional que se pagaría directamente en destino, en la moneda del proveedor.  En caso de recogida en un aeropuerto, y más aún si vas a hacerlo fuera del horario de oficina, recomendamos añadir el número de vuelo en las observaciones de la reserva. Sin un número de vuelo, no se puede garantizar que el agente de alquiler espere la llegada del cliente.


¿Qué servicios adicionales conllevan un coste?   Dependiendo del proveedor, los siguientes servicios pueden estar sujetos a costes adicionales como Sillas infantiles, conductor adicional, sistemas de navegación, porta esquís, neumáticos de invierno, cadenas para nieve, devolución en una oficina distinta a la de recogida  y, en general, cualquier otro que no se indique expresamente como “incluido” en el proceso de reserva.  Otros conceptos podrían ser: Cruzar la frontera, lo que deberá ser notificado y aprobado previamente por el proveedor; recoger el vehículo fuera del horario de la oficina, en caso de que el proveedor del vehículo ofrezca esta posibilidad; así como las reservas para conductores jóvenes.  La reserva de cualquiera de estos servicios adicionales debe ser previamente confirmada por parte del proveedor del vehículo.


¿Quién tiene permiso para conducir un auto o coche alquilado?  Solo la persona a cuyo nombre está el contrato de alquiler del auto o coche, no obstante, la mayoría de los proveedores de vehículos ofrecen la posibilidad de añadir un “conductor adicional” de forma gratuita o pagando un suplemento que puede contratarse a través de la web, si se ofrece esta posibilidad, o ya en la oficina del proveedor en el momento de la recogida del vehículo.


¿Cuántas personas máximo puedo llevar en el auto o coche?  Puedes consultar esto al momento del proceso de reserva en nuestra web, así como en el bono de la reserva una vez confirmada. Es un punto muy importante ya que el auto o coche está asegurado para un número determinado de personas.


¿Puedo reservar un auto o coche específico?  En general, no es posible pero si una categoría determinada que suele englobar varios modelos posibles.


¿Qué documentación necesito presentar para recoger el auto o coche?  Los documentos necesarios son la impresión del bono de reserva que se obtiene tras confirmar la reserva y realizar el pago.  Licencia de conducir válida.  Una tarjeta de crédito válida emitida a nombre del conductor con crédito suficiente para bloquear el importe del depósito. Algunas oficinas pueden solicitar dos tarjetas de crédito al reservar vehículos de categorías superiores.  Un documento que acredite tu identidad (pasaporte o documento nacional de identidad).  

Los proveedores de vehículos ya no aceptan pagos en metálico, por lo que se tiene que realizar el pago con una tarjeta de crédito válida. 

Tanto en el momento de la recogida del vehículo, como en el momento de su devolución, es importante que revises, en compañía de algún miembro del personal de la oficina, los posibles daños que el vehículo pudiera presentar y que sean confirmados por escrito. De este modo evitaremos recibir cargos posteriores por deterioros en el vehículo. Si la recogida de este se produjera fuera del horario de la oficina, te recomendamos que acredites el estado del vehículo usando una cámara de fotos como futura referencia.


¿Por qué tengo que dejar un depósito para alquilar un auto o coche?  Porque es el modo cómo el proveedor del auto o coche se asegura en caso de cualquier disparidad en términos de combustible y/o daños que se pudieran producir en el vehículo.


¿Cómo encuentro la oficina de recogida en el aeropuerto?  La mayoría de aeropuertos disponen de un área específica donde se encuentran todos los proveedores de alquiler de vehículos, a la que se puede llegar siguiendo las señales que encontrarás en las instalaciones del aeropuerto. No obstante, algunos proveedores tienen sus oficinas de recogida situadas a la salida del aeropuerto, en la zona del parking. Las reconocerás rápidamente por la marca.  El recorrido hasta la oficina de alquiler suele oscilar entre los 3 y los 15 minutos.


¿Qué tengo que revisar cuando recojo el auto o coche?  Tanto en el momento de la recogida del auto o coche como en el momento de su devolución, es importante que revises, en compañía de algún miembro del personal de la oficina, los posibles daños que el vehículo pudiera presentar y que sean confirmados por escrito para así poder evitar recibir cargos posteriores por deterioros en el vehículo. Si la recogida de este se produjera fuera del horario de la oficina, te recomendamos que acredites el estado del vehículo usando una cámara de fotos como futura referencia.  En caso de que el alquiler sea de “lleno a lleno”, o de “lleno a vacío”, es importante revisar que el nivel del depósito esté lleno.


¿Qué tipo de seguros existen?  Las modalidades existentes de seguros a la hora de alquilar un vehículo son:

  • Protección contra robo (TP): Reduce el coste en caso de robo del vehículo. Suele tener franquicia.
  • Seguro de daños de colisión (CDW): Reduce el coste en caso de daño del vehículo. Suele tener franquicia.
  • Super seguros de colisión (SCDW): Reduce la franquicia a cero. Suele contratarse directamente en destino. Es opcional.
  • Seguro de responsabilidad civil adicional (SLI): Proporciona cobertura en caso de accidente causando daños corporales a terceras personas que no sean ni el conductor, ni los pasajeros.
  • Seguro personal de accidentes (PAI): Proporciona cobertura para daños sufridos durante la conducción. Normalmente se ofrece en destino y no suele estar incluido en la tarifa.

Infórmate de la modalidad de seguro incluida en la tarifa que selecciones durante el proceso de reserva, antes de la confirmación de la misma, haciendo clic en “Detalles del vehículo y sus tarifas”. No obstante, nuestra web te permitirá seleccionar otras modalidades de seguro con mejores coberturas que pueden conllevar un coste adicional.  En función de la tarifa seleccionada, las modalidades “Seguro de daños de colisión” (CDW) y “Protección contra robo” (TP) pueden tener franquicia. Esto significa que en caso de daño o robo del vehículo, el cliente deberá responder a la cantidad de la franquicia.


¿Qué se incluye en cada tarifa?  Se incluyen dos modalidades de tarifa:

  • Paquete Estándar: Incluye seguro de colisión con franquicia, con política de combustible Lleno – Lleno.
  • Todo Incluido: Incluye seguro de colisión sin franquicia, con política de combustible Lleno – Lleno.

Las tarifas de “Todo Incluido” te proporcionan total tranquilidad ya que no tienes que pagar nada en caso de daños o robo del vehículo, y solo tendrás que pagar por el combustible usado durante el alquiler del vehículo.

Franquicia significa que en caso de daños o robos en el vehículo, al cliente se le cargarán los gastos correspondientes hasta un máximo determinado por el importe de la franquicia. La cantidad acordada depende del proveedor y el tipo de coche alquilado. Por favor, revisar los términos y condiciones para más información.


¿Qué tengo que hacer en caso de daños o robo del auto o coche alquilado?  Primero es imprescindible realizar el parte de accidente para proporcionar evidencia al proveedor del vehículo y a la compañía de seguros. Lo siguiente es que informes a la compañía de alquiler y pidas un vehículo de reemplazo en caso de que sea necesario.


¿Cómo puedo extender o acortar el período de alquiler?  Si aún no ha comenzado el período de alquiler, solicitar modificaciones en tu reserva llamando a nuestro Teléfono de Asistencia Car en el …………. Una vez comenzado el período de reserva, debes contactar directamente con la empresa de alquiler, teniendo en cuenta que, en este caso, la reducción del período de alquiler no supondrá el reembolso de importe alguno.


¿Qué debo tener en cuenta al devolver el auto o coche?  Primero revisar el auto o coche durante la devolución del mismo junto a un agente de la oficina de alquiler, que acredite que no se han producido daños al vehículo y que el depósito de carburante se devuelve lleno en caso de que la reserva se efectuara con política de depósito Lleno – Lleno. Solicita una copia de la confirmación de devolución del vehículo y revisa que todo ello se encuentra reflejado por escrito.  Si todo está conforme, asegúrate de que el depósito ha sido desbloqueado de la tarjeta de crédito.


¿Qué ocurre si llego tarde a la devolución del auto o coche?  Los proveedores calculan las tarifas por períodos de 24 horas y la mayoría de estos conceden un margen de hasta 30 minutos después de la hora prevista de devolución del vehículo, momento a partir del cual podrían cargarte un día extra de alquiler.


¿Se me devuelve la parte proporcional del alquiler en caso de devolver el vehículo antes de tiempo?  Esto no sucede ya que el alquiler se ha reservado por los dias indicados en su reserva.


¿Qué debo tener en cuenta si devuelvo el auto o coche fuera del horario de oficina?  Si deseas efectuar una reserva de vehículo con devolución fuera del horario de atención de la oficina, contacta con nuestro Teléfono de Asistencia Car en el ……………para poder verificar esta posibilidad directamente con el proveedor de vehículos así mismo este tipo de reservas pueden conllevar un coste adicional que se pagaría directamente en destino, en la moneda del proveedor.  Por lo general, deberás dejar el vehículo aparcado en el parking designado por el proveedor y devolver las llaves en un buzón. Procura dejar el vehículo en el lugar indicado puesto que si el proveedor no pudiera encontrarlo podría cargarte con días extra.  Dado que en el momento de la devolución no podrás hacer la revisión del estado del vehículo con un agente de la oficina, documentalo con fotografias.


 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close