HOTELES

By Evamaría Presas

¿Qué documentación debo presentar al entrar al hotel?  Una vez hecha tu reserva de hotel recibirás un e-mail con la confirmación de la misma reserva en el correo electrónico indicado durante el proceso de compra, en el que encontrarás el número de localizador, detalles de los servicios contratados y el bono de hotel (voucher) que deberás imprimir y presentar a tu llegada al establecimiento el día de entrada.  Al realizar la reserva a través de nuestra página web, no es necesario que presentes ningún tipo de factura de pago, ni ningún otro documento, ya que lo único que exige el hotel es el bono de confirmación de la reserva, junto con tu DNI, o pasaporte titular de la reserva.


¿Qué hago si el hotel contratado no tiene constancia de mi reserva?  Si se diera el caso de que el hotel contratado no tuviera constancia de la reserva realizada, contácta con nosotros via telefónica e indicarnos el localizador de tu reserva para resolver inmediatamente la incidencia.


¿Qué hago si no recibo la confirmación de mi reserva de hotel?  Lo primero es  verificar que el e-mail de confirmación no se encuentra en la carpeta de “correos no deseados” de tu cuenta de e-mail. Si no está ahí, contacta con nuestro Dpto. de Asistencia a Cliente llamando al número que aparece en la parte superior de nuestra web para verificar que la reserva está correctamente realizada y enviarte una nueva confirmación de reserva.

Te recomendamos que no realices una nueva reserva sin contactar con nosotros previamente.


¿Cuáles son los horarios habituales para la entrada y la salida en los hoteles?  En general el horario internacional de entrada es a partir de las 15h y la salida entre las 11h y las 12h de la mañana, pero algunos establecimientos pueden modificar esta norma. Consulta las condiciones en la página de información del establecimiento dentro de nuestra web, y muy especialmente las condiciones asociadas a tu tarifa en el momento de realizar la reserva.  El horario más habitual de entrada en los apartamentos está estipulado a partir de las 17h, siendo la salida antes de las 10h. El horario de oficina para la recogida de llaves es habitualmente de 17h a 20h. No obstante, algunos establecimientos pueden modificar estos horarios. Consulta las condiciones recogidas en la página del establecimiento en nuestra web y recuerda verificar el horario directamente con la Recepción del establecimiento.

Algunos establecimientos (frecuentemente los apartamentos, aunque no exclusivamente) pueden requerir en el momento de efectuar la reserva o durante la estancia, un depósito y/o fianza. Esta medida de precaución es por daños ocasionales y podrá ser llevada a cabo mediante tarjeta de crédito. Será reembolsado el día de la salida, una vez efectuada la comprobación de que no ha sido ocasionado ningún desperfecto.  Puede darse la circunstancia de que el cliente que finaliza su estancia y el que la comienza coincidan en el horario. Ante esta situación, el cliente que va a realizar su entrada deberá conceder un margen de tiempo hasta la preparación de su alojamiento. Dicha situación podrá darse con más probabilidad en temporadas de alta ocupación.


¿Tengo que añadir a los niños o bebés en la reserva?  Sí, es necesario incluir a TODAS las personas físicas que vayan a hacer uso de la estancia en el hotel contratado.  Esto es importante para que el establecimiento pueda prever las personas que se van a alojar, así como las edades de los ocupantes, ya que hay algunos tipos de habitación en las cuales, por la disposición de la misma o normativa legal, no sería posible añadir una cama extra o una cuna para el bebé.


¿Tengo que avisar si llevo mi propia cuna, o si necesito una para mi estancia en el hotel?  Sí, en ambos casos debes contactar con nuestra Área de Asistencia a Clientes para que notifique al establecimiento que vas a llevar tu propia cuna o solicitarles una a ellos.  Recuerda que la solicitud de cuna es solo una petición que deberá ser confirmada previamente por parte del establecimiento y puede suponer un coste adicional. El pago se realizaría directamente en el establecimiento.


¿Qué diferencia hay entre las distintas pensiones alimenticias?  Si tu reserva incluye pensión alimenticia, deberás tener en cuenta que generalmente no incluye las bebidas salvo que se indique expresamente, por lo que deberán ser abonadas directamente en el establecimiento.

El establecimiento puede modificar sin previo aviso el servicio de comidas, según el día de la semana o por motivos de ocupación. Por lo general, la media pensión consiste en desayuno y cena pero puede variar en función del establecimiento, por lo que deberás confirmarlo directamente con éste. Si por causas de retraso, se perdiera algún servicio de restaurante correspondiente a la pensión alimenticia contratada, no existirá derecho a devolución. Los pasajeros alojados gratuitamente en camas supletorias o cunas podrían no tener incluido el régimen alimenticio, siendo éste en muchos casos de pago directo en el hotel.  Consulta otras condiciones relacionadas con las pensiones alimenticias directamente con nuestra Área de Asistencia.  No es posible realizar cambios en las reservas para modificar el régimen alimenticio incluido.  Así mismo, para un mayor detalle sobre los tipos de pensiones alimenticias, el significado de las mismas.

Estas siglas indican el régimen alimenticio contratado:

SA: Solo alojamiento.

AD o HD: Alojamiento y desayuno.

MP: Media pensión, es decir, desayuno y, generalmente, la cena.

PC: Pensión completa, es decir, desayuno, almuerzo y cena. Recuerda que, por lo general, las bebidas no están incluidas.

TI: Todo incluido, es decir, los servicios de PC más los especificados en cada caso.

SP: Según programa (a consultar con el propio establecimiento).

HM: Primer día solo alojamiento, segundo día media pensión y, el tercero, desayuno. Esta combinación suele darse en paquetes de nieve o escapadas de fin de semana: Viernes a domingo.


¿Puedo llevar mi mascota al hotel reservado?  Solo podrás llevar tu mascota en caso de que este indicado expresamente en el apartado “Servicios y condiciones” que encontrarás en la ficha del establecimiento dentro de nuestra web.  Es un servicio especial que ofrecen algunos hoteles y que a menudo consiste en la admisión de animales domésticos de compañía (generalmente, perros). Este servicio puede conllevar el pago de un suplemento en el hotel.   Recuerda re confirmar las condiciones de admisión de animales marcadas por el establecimiento (tipo y/o raza, peso, presentación de la cartilla de vacunación, etc.) en el momento de efectuar la reserva, teniendo en cuenta que, pese a estar permitidos, los animales pueden tener limitada su presencia en determinadas zonas del hotel, en cualquier caso, la aceptación de estos quedará siempre sujeta a aceptación por parte del establecimiento.


¿Cómo puedo reservar una plaza de parking o garaje en el hotel?  Una vez efectuada tu reserva de hotel, contacta directamente con el establecimiento para consultar la disponibilidad de plaza de parking o garaje porque son limitadas por lo que te recomendamos que trates de efectuar reserva previa si el establecimiento lo permite. El pago de este servicio se realiza directamente en el establecimiento.


¿Tengo que pagar tasas turísticas o están incluidas en el precio del hotel?  En  algunos destinos esta el pago de la llamada “Tasa turística”, “Tasa local” o similar (“Ecotasa”, “Tasa por la prestación de servicios adicionales”, etc). Son recargos que cobra el hotel en destino, normalmente no incluidos en el importe indicado como precio de la tarifa de alojamiento en nuestra web sino que se paga directamente en el establecimiento reservado. En caso de que tu reserva esté sujeta a dicha tasa y ésta sea de pago directo en el hotel, nuestra web procurará informarte de ello en el apartado “Condiciones de la reserva” durante el proceso de reserva.  En el caso excepcional de las reservas de hotel en Nueva York, nuestro precio, en la mayoría de los casos, ya incluye el importe de la tasa y no tendrás que abonarlo en el establecimiento en destino. Sin embargo es muy importante CONFIRMARLO antes del viaje.


¿Puedo modificar mi reserva de hotel? ¿Y ampliar o reducir mi estancia una vez en destino?  Sí, es posible, incluso si te encuentras ya alojado en él disfrutando de tu estancia. Para ello, contacta con nuestra Área de Asistencia a Cliente llamando al teléfono que aparece en la parte superior de nuestra web. No obstante, recuerda que se aplicará la política de modificación de reservas indicada en nuestra política de cambios y cancelaciones indicada en las condiciones generales. 


¿Qué gastos de cancelación o modificación tiene mi reserva de hotel?  Los únicos gastos de cancelación de tu reserva de hotel serán los que aplique el propio establecimiento, si fuera el caso. Podrás consultar su política de cancelación en el momento de efectuar la reserva, tanto si la realizas por la web como telefónicamente.   El coste de modificación de reservas de hotel será de 10€ por reserva. Estos gastos se aplicarán con independencia del momento en que se solicite el cambio o la cancelación de la reserva.

Si necesitas realizar cambios o modificaciones en tu reserva de hotel, contacta con nosotros llamando al teléfono que aparece en la parte superior de nuestra web.   No obstante, los clientes pueden contratar el seguro de viajes que además de las coberturas de viaje cubre los gastos de cancelación y modificación de nuestra empresa y los gastos de anulación del proveedor hasta un máximo de …… Más información en el apartado “Seguros de viaje” de nuestras condiciones generales.


¿Cómo puedo financiar mi reserva del hotel?  Si deseas financiar el pago de tu reserva de hotel deberás efectuar la reserva en la web con tu Tarjeta de compra nuestra y a continuación ingresa a nuestra web para solicitar la financiación. Esta operación conlleva gastos de gestión, consulta condiciones.  Recuerda, esta es una  “Fórmula personal de financiación” solo para clientes afiliados a nuestra tarjeta.  Financiación sujeta a la aprobación de la Financiera.  Gastos de gestión según importe financiado desde 3€ hasta 12€ para formas de pago sin intereses. Formas de pago: hasta 3 meses sin intereses; desde 1 a 36 meses con intereses. Importe mínimo 90€. Recibo mínimo de cobro por 30€.


 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close